Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un joven de 20 años, con 6 antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con fuerza en viviendas.

Los hechos se desencadenaron a las once de la mañana del pasado lunes, cuando unos agentes que patrullaban la localidad de Playa del Inglés fueron alertados por los gritos de la propietaria de un inmueble, que manifestó a los policías nacionales que acababa de sorprender a un individuo en su azotea huyendo posteriormente del domicilio por una puerta trasera.

Los agentes localizaron al presunto autor en una calle adyacente y tras darle alcance a la carrera, procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las pesquisas policiales posteriores pudieron determinar la presunta participación del arrestado en otro robo cometido en una vivienda de la misma localidad sureña el pasado 17 de noviembre, de donde sustrajo cuatro teléfonos móviles, relojes y joyas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.