Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y con antecedentes policiales, que se encontraba reclamado por un juzgado de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del viernes, 27 de noviembre, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en Playa del Inglés observaron como varias personas consumían bebidas alcohólicas en la calle, por lo que se acercaron hasta los mismos para identificarlos.

Una de estas personas al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera, si bien pudo ser alcanzado por los agentes instantes después, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que al mismo le constaba una reclamación judicial en vigor, dictada por el juzgado de instrucción nº2 de San Bartolomé de Tirajana por un delito contra la salud pública, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Asimismo, los jóvenes fueron propuestos para sanción administrativa e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.