Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a un hombre sin hogar. La víctima, un hombre que pernoctaba en la vía pública cerca de la playa de Las Canteras, recibió una paliza por parte del arrestado y como consecuencia de la misma tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un hospital de la capital.

La noche del pasado jueves, la Policía Nacional recibió a través del teléfono 091 una llamada comunicando que un individuo estaba en ese mismo instante agrediendo a una persona sin hogar, que pernoctaba en la vía pública cerca de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar localizaron allí a la víctima y debido a las lesiones que presentaba en la cara, le trasladaron hasta un centro de salud cercano.

El personal sanitario atendió de urgencia al hombre, que finalmente fue trasladado hasta un hospital de la capital donde recibió varios puntos de sutura en la cara.

Con las características físicas aportadas tanto por la víctima como por un testigo de los hechos, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido por un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.