Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fracturó el cristal de un local comercial para acceder al interior. El mismo fue sorprendido por la Policía Nacional en el interior del establecimiento. En el cacheo de seguridad le fue intervenida una cadena metálica con un candado.

La tarde del pasado domingo, la Policía Nacional recibió la llamada al teléfono 091 por parte de un ciudadano, comunicando que acababa de observar en la calle Albareda de la capital grancanaria, cómo una persona se encontraba en el interior de un local comercial tras fracturar el cristal de la puerta de acceso.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, comprobaron que el establecimiento tenía el cristal roto de la puerta de acceso. Los funcionarios policiales realizaron una inspección localizaron en el interior del local a un individuo, éste tras ser identificado, manifestó a los agentes de manera voluntaria que el había sido el que fracturó el cristal.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenida una cadena metálica con un candando.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.