La ciudad de El Aaiún está triste por la muerte uno de sus hijos ilustres el pasado 28 de noviembre, Ahmed Dahi, director del Ministerio de Artesanía en la ciudad. A causa de un infarto que sorprendió a todos y que no pudo ser atajado a pesar de ser conducido de urgencia a un hospital de El Aaiún, el hijo predilecto de las provincias del Sur nos ha dejado entre el pesar y el estupor de sus familiares, amigos y conocidos.

Ahmed Dahi fue una personalidad política muy conocida en la región por su amabilidad y buena disposición en establecer vínculos sociales y en el cuidado de la cultura original del Sahara, con una especial dedicación a los artesanos majarreros. 

Era conocido por ser amigo de políticos, intelectuales y artistas, presidente de la Asociación de Generaciones de La Paz (ex alumnos del colegio La Paz de El Aaiún, que se reunían anualmente). Tenía un vínculo muy estrecho con Canarias, donde organizó muestras de artesanía a través de su Ministerio.

Ahmed Dahi había militado en el partido Istiqlal y el RNI, siendo miembro del Consejo Municipal de El Aaiún.

Era hijo del jeque Mohamed Fadel gran notable saharaui de la tribu de los Izarguien y su abuelo, el caid Ibrahim Abelah Sidi Youssef, fue un persona muy influyente durante la presencia española en el Sahara.