Una persona ha resultado herida, al parecer con contusiones, tras la colisión entre un tren y un turismo en un paso a nivel a la altura del término soriano de Matamala de Almazán, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10.35 horas de este jueves, 3 de diciembre, cuando personal de Adif informó al 112 de la colisión de un tren de pasajeros que cubría la línea Madrid-Soria y un turismo en un paso a nivel en el cruce de la línea Soria-Torralba con la carretera local SO-P-4179, en Matamala de Almazán.

Según indicaron las mismas fuentes, el tren, en el que viajaban 16 personas que resultaron ilesas, chocó con la parte trasera del turismo, con el resultado de un herido que ya había salido del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Almazán, Guardia Civil (COS), bomberos de Soria, que envía el parque de Almazán, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del cetro de salud de Almazán. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.

Ya en el lugar, organismos confirmaron que el personal sanitario había atendido a herido, que presentaba algunas contusiones, y fue posteriormente trasladado al Centro de Salud de la localidad y finalmente al Hospital Santa Bárbara de Soria. Por su parte, los dieciséis pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados poco después hasta su destino en autobús.