Un terremoto de magnitud 3,5 en la escala de Richter se ha registrado este jueves al noroestre de Chauchina, en la comarca de la Vega de Granada, y se ha dejado sentir en varias localidades granadinas, así como en las ciudades de Granada y Málaga.

En concreto, el seísmo se ha producido a las 00,09 horas, a una profundidad de un kilómetro, con epicentro en Chauchina, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

El Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía se ha indicado que ha recibido unas 41 llamadas de particulares que han informado haber sentido el temblor, que no ha provocado daños personales ni materiales.

En concreto, la mayoría de las llamadas han sido realizadas desde Granada capital, Santa Fé, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina.

El movimiento sísmico ha sido sentido en una multitud de localidades con intensidades que van desde el grado IV-V (ampliamente observado) al grado II (apenas sentido).

Con mayor intensidad se ha notado en Cijuela, Calicasas, Pinos Puente, Vegas del Genil, Atarfe, Cúllar Vega, Maracena, Pinos Genil o Albolote. También se ha dejado sentir en Sante Fé, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Peligros o Armilla.

El terremoto se ha sentido igualmente, aunque con menor intensidad, en las ciudades de Granada y Málaga, y en zonas como Nívar, Ogíjares, Motril, Armilla, Alfacar o en la localidad malagueña de Torrox.