Un vecino del barrio capitalino de Casablanca III tuvo que ser rescatado durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, jueves, después de que sufriera una caída desde unos diez metros de altura cuando caminaba por un sendero en el barranco de Guiniguada. El afectado, de 55 años, sufrió varias fracturas, por lo que tuvo que ser evacuado a un hospital.

El incidente ocurrió pocos minutos después de las once y media de la noche de antes de ayer cuando los bomberos del parque central acudieron hasta la calle Orinoco. Allí se encontraron con el hombre, que se encontraba en una zona que dificultaba su traslado hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para proceder a su traslado.

Así, utilizaron un camión escalera con el que , después de estabilizarlo ya que tenía numerosas fracturas en brazos y piernas, procedieron a retirarlo del sendero en el que se encontraba. El servicio duró aproximadamente hora y media y el hombre fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Insular con diferentes traumatismos de carácter moderado.

En las tareas de rescate también participaron agentes de la Policía Local.