Un avión medicalizado del 112 evacuó esta mañana al trabajador de 57 años que ayer sufrió quemaduras de gravedad al rociarse de manera accidental ácido en unas tomateras del municipio de La Aldea de San Nicolás. El afectado ingresó en primera instancia en el Hospital Doctor Negrín en estado grave.

El traslado se produjo a media mañana después de que durante la jornada del viernes los médicos que trataron al hombre, vecino del citado municipio, tramitaran la evacuación dada la gravedad de las quemaduras sufridas por el producto químico, utilizado para abonar las tierras agrícolas.

El accidente ocurrió sobre las 09.53 horas de ayer, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un trabajador había sido traslado hasta el centro de salud de La Aldea en un vehículo privado después de que se rociara con un producto altamente corrosivo. 

El ácido afectó a gran parte del cuerpo del trabajador, quien fue llevado de inmediato hasta el citado hospital de la capital grancanaria en helicóptero medicalizado para así acortar los tiempos de trayecto. Una vez en el centro, los médicos decidieron que fuera trasladado hasta un hospital de la capital de España.