Un tanatorio situado en el polígono industrial de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo que ser evacuado anoche por un incendio en uno de los hornos crematorios. Los bomberos tuvieron que utilizar unos mil litros de agua para apagar las llamas y no hubo personas afectadas en los hechos.

El incidente se produjo en torno a las ocho y media cuando se inició un fuego en el crematorio situado en la calle Arguineguín de la capital grancanaria. Los empleados del tanatorio procedieron de inmediato a desalojar las instalaciones, por lo que cuando se personaron los bomberos del parque central en varias unidades se encontraron con el edificio ya desalojado.

Estos consiguieron apagar el incendio, que a su vez generó abundante humo en el interior de la nave, según indicaron fuentes municipales. Una hora después de que se diera la alarma, los bomberos dieron por finalizado el servicio tras proceder a ventilar los departamentos afectados por las llamas y la humareda.

Al lugar también acudió un ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que permaneció como preventivo ante la posible atención de los propios efectivos que actuaron en el incendio.

En el incidente también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvieron que cortar el tráfico de la calle.