Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a dos hombres de 41 y 55 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental. Los arrestados trataron de vender dos inmuebles en el sur de la isla de Gran Canaria que no eran de su propiedad, usando para ello un poder notarial falsificado con el que trataron de estafar a dos compradores, a través de una conocida empresa inmobiliaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del empleado de una conocida empresa inmobiliaria en la que ponía en conocimiento de la Policía Nacional un delito de estafa, cometido presuntamente por varios individuos y relacionado con la venta de inmuebles ubicados en el sur de la isla de Gran Canaria.

El mismo narró a los funcionarios policiales que se puso en contacto con el vendedor de una propiedad situada en Maspalomas, ya que tenía a un potencial comprador para la misma.

Tras alcanzar un acuerdo económico, el interesado pagó un total de 9.600 euros como reserva de la operación, pero al iniciar los trámites salieron a la luz varios documentos, entre ellos un poder noitarial de dudosa autenticidad que levantaron las sospechas de la empresa inmobiliaria.

La investigación policial permitió comprobar la falsedad de los documentos notariales aportados por el vendedor, quien además trató de repetir la operación con otro inmueble situado esta vez en Sonnenland.

La intervención policial culminó con la detención de los responsables involucrados en la venta de los inmuebles, dos hombres de 41 y 55 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.