Lo recordará toda su vida. Un varón de 48 años que practicaba barranquismo junto a otro grupo de personas en el Barranco de El Cedro, en el municipio gomero de Hermigua, fue objeto de un rescate al borde de lo imposible. Tras los intentos fallidos del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), asumió la responsabilidad el GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña), que fueron llevados a La Gomera en el helicóptero de la Guardia Civil. Uno de los efectivos del cuerpo de la Guardia Civil arriesgó su vida por salvar la del hombre que había quedado suspendido bajo una cascada.

Después de recibir el aviso en la tarde de este sábado, el Cecoes 1-1-2 activó los recursos necesarios para rescatar a un varón de 48 años que se había quedado suspendido en una cuerda bajo una cascada, cuando practicaba barranquismo, junto a otras personas, y precisaba ayuda .

El primer medio aéreo en intervenir fue el GES. Tras intentar aproximarse en repetidas ocasiones al lugar en el que se encontraba la víctima, las condiciones meteorológicas negaron una y otra vez la labor. Fue a partir de ese momento cuando, con suma profesionalidad, los efectivos del GREIM consiguieron llegar hasta la zona para rescatar al individuo cuya vida corría peligro –presentaba una hipotermia de carácter leve-. De igual modo, rescataron a una mujer que no podía salir de la zona por sus propios medios.

En la intervención, uno de los agentes puso su integridad en juego hasta tal punto que resultó herido de una de sus extremidades superiores.

El personal del SUC valoró y asistió al varón rescatado, que presentaba hipotermia. También colaboraron Bomberos de Valle Gran Rey, Protección Civil y AEA.