La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que estaba en busca y captura en Argentina por agredir sexualmente a sus dos sobrinas menores de edad mientras las cuidaba en su casa en el año 2011.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a mediados del mes de noviembre cuando las autoridades argentinas emitieron una notificación a través de Interpol para solicitar la localización y detención de este individuo.

A este hombre se le acusa de agredir sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad a lo largo del año 2011 mientras se quedaba al cuidado de las niñas en su domicilio particular, ubicado en Buenos Aires.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron la residencia de este individuo, en la ciudad de Madrid, y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su posible domicilio que dio como resultado su detención la pasada semana.

El momento de la detención fue capturado por un periodista de 'Espejo Público' que acompañó a la sección de fugitivos. En la grabación se observa al acusado visiblemente agitado preguntando a los agentes "¿Por qué vienen? ¡Si estoy trabajando!". "Queda usted detenido porque tiene una búsqueda por violación de niñas" responden los agentes, ante la estupefacción del acusado. 

Según informa la Dirección General de la Policía, este hombre fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.