Un hombre ha sido detenido en Valencia por agredir a su exnovia, sobre la que tenía una orden de alejamiento, con un golpe en la cabeza, después de recriminarle que tuviese el sensor de huella en su móvil.

Al parecer la mujer, que residía en Barcelona, se desplazó a Valencia para reunirse con él después de haberse reconciliado con su pareja, con la que mantenía una relación desde 2016. El hombre accedió voluntariamente a que la mujer recogiese sus pertenencias de su domicilio, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando ambos paseaban por el paseo marítimo e iniciaron una discusión al recriminarle él que tuviese el sensor de huella en el móvil. Entonces le propinó un fuerte cabezazo que le causó una brecha en la ceja derecha, y la mujer acudió a la comisaría más cercana para denunciar lo sucedido.

El detenido, de 41 años y de origen colombiano, y con antecedentes policiales, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar y ha pasado a disposición judicial.