Agentes de la Policía Nacional procedieron al desalojo de un local de restauración situado en la localidad de Costa Adeje, donde 73 personas celebraban una fiesta sin respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas por normativa. A raíz de este hecho, los agentes investigan al responsable del local, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, según informa El Día.

La actuación se desarrollo en la tarde del sábado de la semana pasada en un negocio situado en la calle Alemania, en la urbanización San Eugenio Alto. Dentro de los dispositivos establecidos en prevención del incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas para la contención de la covid-19, amparadas en el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre, y demás normativa que lo desarrolla, los actuantes observan que en un local de restauración, tanto en el interior como en la terraza, se encuentran numerosas personas celebrando una fiesta.

Los funcionarios contaron en el evento a 73 asistentes, los cuales no hacían uso de mascarilla, ni guardaban la distancia social establecida ni cumplían con el máximo número de personas en reuniones. Además, en el establecimiento no había disponible gel hidroalcohólico.

Los policías nacionales procedieron a tramitar hasta 36 actas por infracción administrativa, en base al incumplimiento de las medidas establecidas en normativa. El resto de asistentes -37- eran menores de edad. Además se tramitan diligencias por la comisión de un delito de desobediencia grave, siendo investigado por ello el responsable del local.

Se da la circunstancia que al responsable de este mismo restaurante le han sido ya tramitadas dos propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa vigente, relacionada con el estado de alarma. De los hechos por desobediencia grave, se da cuenta a la autoridad judicial correspondiente. Las actas cumplimentadas por infracción administrativa se remiten al organismo competente para incoar el expediente sancionador.

La intervención fue realizada por policías nacionales de la Comisaría del Sur de Tenerife.