Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana retiraron en la medianoche de ayer, viernes, dos árboles naturales con adornos navideños incluidos, que estaban junto al bar Na Und, en la planta baja del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, aseguraron fuentes del establecimiento.

Desde el local explicaron que, "según la policía, los árboles estaban en una zona de uso público y obstruían el paso en caso de una emergencia". Sin embargo, desde el Na Und niegan que interrumpieran el tránsito, "todo lo contrario, estaban pegados al bar", y añaden que los agentes "se los llevaron con las macetas, las luces de Navidad, las bolas y las guirnaldas, además de la mesa que tenemos con el gel junto a la puerta por las medidas de higiene". Argumentaron que "ponemos los árboles fuera porque dentro no tenemos sitio al tener que respetar las distancia de seguridad entre las mesas y cuando cerramos los volvemos a meter en el local".

Fuentes policiales desmienten la versión del negocio de hostelería y aclaran que los elementos navideños retirados "se encontraban en la calle interior reservada a proveedores y vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias". Indicaron también que al local se le requirió en distintas ocasiones para que quitaron los árboles del lugar y, "por último, para prevenir un incidente se retiraron conforme establecen las ordenanzas municipales". A los responsables se les han abierto diligencias "por un posible delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad".