Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 19 y 20 años de edad y a un menor de 17, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos agredieron a dos jóvenes, propinándoles numerosas patadas en la espalda y puñetazos en la cara para sustraerle el teléfono móvil a uno de ellos. Las gestiones policiales permitieron comprobar que los dos arrestados mayores de edad se encuentran en situación irregular en nuestro país.

La noche del pasado sábado, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando un robo con violencia cometido sobres dos jóvenes en una calle del barrio capitalino de Guanarteme.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con las víctimas del ilícito penal, quienes les narraron cómo tres individuos comenzaron sin motivo a propinarles patadas en la espalda y puñetazos en la cara, para a continuación sustraer el teléfono móvil a uno de ellos.

Ambos tuvieron que acudir hasta un centro médico cercano, donde fueron diagnosticados y asistidos de policontusiones.

Con las características físicas facilitadas por estos, los agentes de la Policía nacional localizaron en los alrededores a los presuntos autores de los hechos, resultando ser dos hombres de 19 y 20 años de edad y un menor de 17, quienes fueron finalmente detenidos por un delito de robo con violencia.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los dos arrestados mayores de edad se encuentran en situación irregular en nuestro país.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.