Una colisión en cadena en la que se vieron implicados cinco vehículos generó en la tarde de ayer retenciones de hasta diez kilómetros de longitud en la autovía GC-1, desde la localidad de Marpequeña en Telde donde se produjo el accidente hasta el pueblo de Carrizal, en el municipio de Ingenio.

El siniestro se produjo en torno a las 16.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que cinco vehículos se habían visto implicados en un choque en el carril izquierdo de la citada vía, en sentido a Las Palmas de Gran Canaria. El aviso indicaba, asimismo, que alguna persona podría tener que ser atendida por sanitarios.

Ante estas informaciones, la sala de emergencia movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a la Guardia Civil de Tráfico, competente en esta vía. Los sanitarios atendieron finalmente a uno de los ocupantes, que tuvo que ser evacuado al Centro Médico Arnao de Telde con cervicalgia de carácter leve, según informó el 112.

Los agentes, por su parte, se encargaron de agilizar el tráfico debido a las retenciones kilométricas que se habían generado. En cuestión de minutos, la fila de vehículos superó el aeropuerto de Gran Canaria y llego a la altura de El Carrizal, a unos diez kilómetros del punto en el que se produjo la colisión, debido al cierre del carril izquierdo hasta la retirada de los coches implicados. Asimismo, los guardias civiles instruyeron las diligencias.

Por otro lado, durante la tarde también se produjo una colisión entre dos vehículos en la carretera GC-2, a la altura de la helisuperficie del barranco de Gáldar, donde una persona tuvo que ser atendida por heridas que en principio no revestían gravedad.