Una mujer y dos adolescentes, ambos hermanos, resultaron afectados en la tarde de ayer por un incendio que se produjo en la cocina de una vivienda en la localidad de Playa de Arinaga. La adulta, de 44 años, presentaba intoxicación por humo de carácter moderado, al igual que una menor de 14 años aunque su estado era leve. El niño, de 13, tenía quemaduras en un antebrazo.

Los hechos ocurrieron a las 16.34 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que en una vivienda de la calle Roger de Laurita del municipio de Agüimes se había producido un fuego. Según fuentes consultadas, el incendio se pudo iniciar en un caldero que se quedó al fuego y se propagó por el estractor y por los muebles de madera. En el domicilio se encontraban tres hermanos menores de edad y una tía de estos acudió de inmediato e intentó apagar el fuego con paños mojados, una acción que las mismas fuentes calificaron de errónea ya que en estas situaciones se debe cerrar la habitación para confinar las llamas.

Los bomberos del Consorcio del cercano parque de Arinaga acudieron y procedieron a apagar el incendio y a ventilar la vivienda, que se inundó de humo. Por su parte, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se personaron en tres ambulancias atendieron a la mujer, a la que trasladaron al Hospital Insular con intoxicación por humo de carácter moderado, y a dos de los tres menores, que fueron evacuados al Centro de Salud de El Doctoral.

Guardia Civil y Policía Local de Agüimes colaboraron con los recursos de salvamento y sanitarios.