La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, en colaboración con la Policía Local de Pájara, detiene a una mujer de 18 años como presunta autora de un delito continuado de daños en Costa Calma, contando con la presunta participación de un menor.

Desde 7 de noviembre se venía repitiendo la quema de contenedores de basura en la zona, con unos daños estimados en 4.000 euros, además de activarse a los bomberos de Pájara para su extinción.

La actividad delictiva se extendió a una cabaña de madera y un vehículo estacionado en vía pública, generando una alarma social entre los residentes en las calles Taburiente, Calle Las Arenas y Calle Playa de la Jaqueta en de Costa Calma.

Los agentes comenzó a vigilar la zona, pudiendo localizar una cámara de vídeo vigilancia, que aportó imágenes que resultaron determinantes para la identificación de los presuntos autores.

Con estas actuaciones se consiguió reconocer a las personas que aparecían en las imágenes y que desde un principio figuraban como los principales sospechosos de la investigación, resultando ser una mujer y un menor.

El operativo permitió la detención de la mujer como presunta autora de los hechos, quedando a disposición del Juzgado en funciones de guardia, de Puerto del Rosario. Y, sobre el menor, dieron cuenta a Fiscalía de Menores ya que estaba internado en un Centro de Menores desde hace unas semanas por otro hecho delictivo contra el patrimonio.