Cinco personas resultaron heridas, todas ellas de carácter leve, al colisionar en la tarde de ayer una guagua municipal con un turismo en la calle Pio XII de Las Palmas de Gran Canaria. Una de las pasajeras quedó inconsciente al golpearse la cabeza y comenzar a sangrar

El accidente ocurrió a las cinco y diez cuando el transporte público, que cubría la línea 22 que conecta La Paterna con la estación de guaguas de Santa Catalina, circulaba por la céntrica vía capitalina, a la altura de la calle Santiago Rusiñol. Según fuentes municipales, un coche invandió el carril bus.

El 112 movilizó entonces varias ambulancias del SUC dado que ocupantes de la guagua necesitaban de atención médica debido a diferentes heridas. La más afectada era una pasajera, que debido a la colisión se golpeó la cabeza, sangraba y se había quedado inconsciente, según indicaron otros ocupantes del transporte. 

Los sanitarios de uno de los vehículos atendieron a la mujer, que fue trasladada a un hospital con cervicalgia de carácter leve, según indicó el 112. Fuentes municipales informaron de que otras dos personas fueron evacuadas al Hospital Santa Catalina con idéntico pronóstico, mientras que dos pasajeros más fueron atendidos en el lugar.