La Policía Nacional de Madrid ha detenido a un agente municipal de la capital por supuestamente abusar sexualmente de una joven y a su compañero por consentir los hechos y, además, encubrirlo, han informado fuentes policiales. Han sido retirados del servicio temporalmente y la Policía Municipal les ha abierto un expediente disciplinario.

Ocurrió el sábado por la noche cuando los agentes estaban durante su jornada laboral, haciendo unas horas extraordinarias, patrullando por las calles de La Elipa, en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal. Vieron a una joven, de 27 años y de origen venezolano, y comenzaron a seguirla. Cuando la mujer entró en el portal de su casa, un bloque de la calle Ricardo Ortiz, los policías locales entraron detrás de ella y la cachearon con la excusa de que sospechaban que ocultara algo ilícito.

En ese momento, según las mismas fuentes, uno de los agentes le metió la mano por la camiseta y le tocó los pechos por dentro del sujetador. Luego, le bajó los pantalones para manosearle las nalgas y la vagina mientras el otro agente miraba y lo consentía. Después, los funcionarios pidieron el teléfono a la chica y esa misma noche le mandaron por WhatsApp fotos de ellos dos desnudos, según el relato de la mujer, que ha avanzado el diario El Mundo.

La víctima de estos abusos denunció los hechos y aportó dichas fotos y una grabación de móvil con sonido e imágenes de parte de los hechos ocurridos, gracias a lo cual la Unidad de la Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional pudo arrestar al día siguiente a los dos municipales. Tras ser puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Policía Municipal les ha abierto un expediente disciplinario por falta grave y han sido retirados del servicio temporalmente, por lo que han tenido que entregar su placa y su pistola reglamentaria. Fuentes municipales han aclarado que se esperará a la conclusión de la investigación de la Policía Nacional para “tomar todas las medidas que se consideren oportunas”.

Los agentes arrestados niegan lo denunciado por la mujer, aseguran que solo le registraron su bolso y niegan haberle mandado ninguna foto. Solo admite uno de ellos que le envió al día siguiente de los hechos dos mensajes y que en la foto de su WhatsApp tiene una imagen con el torso desnudo.