Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 19 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Funcionarios policiales que mediaban en una disputa entre dos mujeres observaron cómo el arrestado trató de agredir a una de ellas con un destornillador. Tras repeler la agresión, el mismo comenzó a lanzar golpes contra los agentes e intentó igualmente clavar el destornillador a éstos.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando una riña entre dos mujeres en la calle Campoamor de la capital lanzaroteña.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaban con las mujeres, momento en que un hombre de 19 años de edad se acercó en actitud agresiva a una de ellas y con un destornillador en la mano trató de agredir a la misma.

Los agentes evitaron la agresión y retuvieron al hombre, quien comenzó entonces a lanzar golpes a éstos e intentar igualmente clavarles el destornillador, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.