Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos menores de 15 años y un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un domicilio de Tafira.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los propietarios de una vivienda comunicando que alguien había forzado la entrada de su casa y robado una videoconsola, un bolso y documentación personal.

Los policías nacionales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada. Además los perjudicados les comunicaron que habían recibido el aviso de varios intentos de compras en sus tarjetas bancarias.

Las gestiones policiales permitieron localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes, ante la presencia policial, entregaron las pertenencias sustraídas de la vivienda. Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fue intervenido un destornillador. Además se recuperaron todas las pertenencias que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que los menores pasasen a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.