Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda.

Los hechos se desencadenaron a principios del pasado mes de noviembre tras la denuncia de un hombre en la que manifestó a los agentes que alguien había accedido a la terraza de la vivienda que estaba cuidando en ausencia de su propietario.

Además, el denunciante narró que habían sustraído un jacuzzi, tres bicicletas valoradas en 3.000 euros y numerosas herramientas.

Se inició así una investigación en la que los policías nacionales identificaron al presunto autor de los hechos. Tras ser localizado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las gestiones policiales permitieron recuperar todos los objetos sustraídos que se encontraban en la terraza de un vecino colindante. Los mismos fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.