La Nochebuena de este 2020 ha registrado menos incidencias que la del pasado año, según los datos que ha presentado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que resolvió entre las 21.00 horas del 24 de diciembre y las 08.00 horas del 25 de diciembre unas 640 emergencias, un 19 por ciento menos que en 2019.

El Cecoes, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha explicado en un comunicado que este descenso se debe, principalmente, a las medidas de prevención establecidas por el Ejecutivo autonómico para reducir el riesgo de contagio del coronavirus en lo que a desplazamientos y reuniones se refiere.

El pasado año se registraron un total de 788 incidentes, mientras que en 2020 la cifra se redujo a los 640, es decir, un 19 % menos que el 2019.

El descenso de incidencias se ha dado de forma generalizada en todos los sectores: la caída ha sido de un 66% en la extinción de incendios -de 41 servicios en 2019 a 27 este año-, mientras que la de accidentes y rescates se redujo en un 34%.

Por su parte, los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana cayeron un 17%, mientras que las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario lo hicieron en un 15%, ha enumerado el Cecoes.

Sin embargo, con respecto a un día normal de similares características, los sectores que registraron un mayor incremento de actividad en estas fechas fueron los incendios y los relacionados con la seguridad.

En ese sentido, el incidente más grave que se registró durante la madrugada del día de Navidad fue el atropello de un varón que resultó herido de carácter grave tras ser arrollado por un vehículo en la Avenida Marítima, en la capital grancanaria.