Dos hombres, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, fueron detenidos este domingo por la tarde en Murcia acusados de un delito contra los sentimientos religiosos, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde, en la iglesia de San Miguel, ubicada en la plaza del mismo nombre en la capital de la Región. Dos individuos, con visibles signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se introdujeron en el templo y subieron al altar, donde se encontraba el sacerdote. Ahí se dedicaron a gritar y a increpar, detallan las mismas fuentes.

El párroco intentó que estos sujetos se marchasen del templo, pero, ante su negativa reiterada, el cura decidió llamar a la Policía. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que sacaron al exterior a los hombres y les pidieron que se identificasen, pero no llevaban documentación encima. Los individuos fueron trasladados a Comisaría, acusados de un delito contra los sentimientos religiosos.

El vigente Código Penal, en su artículo 525, castiga con pena de multa de ocho a doce meses a los que "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa hagan públicamente [...] escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen [...] a quienes los profesen o practiquen".

Los arrestados son ambos extranjeros, uno procedente de Europa del Este y el otro de un país africano. Este domingo por la noche pernoctaron en los calabozos de la Policía, desde donde serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia.