Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 49 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en un centro comercial. La misma ocultó varios productos de cosmética en una caja preparada para evadir los sistemas de seguridad y trató de abandonar el comercio, momento en que se inició un forcejeo entre esta y un empleado.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada en el teléfono 091 del responsable de seguridad de un establecimiento ubicado en un centro comercial, comunicando que tenían retenida a una mujer por hurto.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con una empleada del citado comercio, quien les manifestó cómo pudo observar a la mujer introducir varios artículos en una caja, que posteriormente resultó haber sido preparada para evadir los sistemas de seguridad.

La mujer trató entonces de abandonar el comercio pero fue interceptada por la empleada, comenzando un forcejeo entre ambas que se prolongó varios minutos hasta que hicieron acto de presencia varios vigilantes de seguridad.

Tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia y devolvieron los artículos recuperados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.