Los efectivos de emergencias de una ambulancia de transporte sanitario no urgente han conseguido recuperar a un hombre en parada cardiorrespiratoria este lunes en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los efectivos de esta ambulancia que pasaba por el lugar del suceso comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas en permanente contacto con un coordinador del SUC por teléfono, para que posteriormente fueran los sanitarios del Servicio quienes siguieran realizando estos trabajos que terminaron recuperando a la víctima de la parada cardiorrespiratoria, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

La llamada de emergencia llegó a la sala operativa del 1-1-2 sobre las 15.35 horas de la tarde de este lunes, cuando se informó de que un hombre de 64 años de edad, se encontraba inconsciente en la avenida de Canarias, en Vecindario, y precisaba asistencia sanitaria.

El personal del SUC practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado al llegar al lugar del suceso y, tras estabilizarlo, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Según el Cecoes, el varón fue trasladado en estado crítico en una ambulancia de soporte vital avanzado mientras la Policía Local se encargó de regular el tráfico durante la asistencia a la víctima.