Un varón de 32 años y nacionalidad italiana ha fallecido tras caer al mar en el Charco de la Laja, en el municipio de San Juan de la Rambla. Asimismo, otro varón de 47 años y origen ucraniano sufrió policontusiones e hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones.

El suceso se produjo poco antes de las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos personas habían caído al agua tras ser arrastrados por una ola.

Una vez en el lugar, uno de los rescatadores del helicóptero del GES rescató a uno de los afectados y lo izó al aparato, mientras que el otro mantuvo a flote al segundo afectado.

Tras comprobar que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, donde el personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

El segundo afectado fue rescatado del mar por el helicóptero helimer de Salvamento Marítimo y trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí fue asistido por el personal del SUC, que lo trasladó al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el dispositivo de rescate activado en la zona.