Un hombre ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras perder el control de su vehículo y volcar en la Rambla Medular de Arrecife, a la altura del colegio Adolfo Topham.

Agentes de la Policía Nacional junto a un ciudadano que circulaba en bicicleta por la zona, Diego Silva, rescataron al conductor del interior del turismo rompiendo el cristal delantero. “Los policías usaron la porra para romper el cristal y yo cogí una tabla de un palé para ayudarlos y así pudimos sacar al hombre hasta que llegó la ambulancia”, explicó Diego.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) indicaron que a raíz del accidente la víctima resultó con dolor leve en un hombro. Otro varón, que se encontraba revisando su coche con el capó levantado, momento en el que fue alcanzado por la colisión, también tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Canario de Salud evacuó al conductor cuyo turismo volcó y quedó en posición lateral sobre la calzada, al hospital Doctor José Molina Orosa. Hasta el lugar del suceso se desplazaron también una ambulancia de Emerlan, cuyos sanitarios colaboraron con el SUC en la atención a los heridos, una dotación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que estabilizó el utilitario, y agentes de la Policía Local de Arrecife. Según Emerlan, la víctima trasladada al centro hospitalario tiene 86 años.

Al parecer, el coche siniestrado “chocó contra otro turismo que estaba estacionado en la vía y lo desplazó unos 14 metros”, asegura el testigo Gregorio Duque.