Tres guardias civiles resultaron heridos el pasado miércoles, 30 de diciembre, durante un altercado provocado por dos migrantes acogidos en un apartamento del municipio de Mogán, quienes habían estado rompiendo el mobiliario y agrediendo al resto de personas que estaban en el comedor. Los funcionarios se encuentran de baja debido a las lesiones sufridas. Los jóvenes, que fueron detenidos, provocaron daños en la luna delantera de un coche patrulla.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde en un complejo situado en Puerto Rico. El personal de Cruz Roja informó al Instituto Armado de que dos personas, de 22 y 23 años, estaban provocando daños en los objetos y mostrando una actitud violenta ante el resto de personas que se encontraban en el lugar. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos comenzó a autolesionarse dándose cabezazos contra un cristal, mientras que el otro se mostró agresivo ante los trabajadores de seguridad privada.

Uno de los guardias civiles trató de evitar que el migrante dejara de autolesionarse, pero en ese momento recibió un golpe en la cara y procedió a su detención ante la que mostró resistencia. Al mismo tiempo, el otro individuo se lanzó contra los guardias civiles para tratar de evitar el arresto, momento en que el primero consiguió librarse para golpear con la cabeza la luna del coche patrulla. Ambos fueron reducidos y detenidos.