El pasado 24 de diciembre los propietarios del 'Mesón Don Enrique', situado en la calle Paraiso, sufrieron una "brutal" agresión que les provocó heridas por las que tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, según informa El Norte de Castilla.

Los hechos se produjeron a las 22.00 horas, cuando el agresor, acompañado de otras tres personas, emprendió a golpes con uno de los dos propietarios del mesón que se encontraba cerrando la verja del establecimiento. 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha condenado la "brutal y salvaje" agresión que sufrieron los propietarios, y explicaron que "tras insultar al hostelero, el agresor comenzó a propinarles golpes, que le han causado una brecha, una fuerte contusión en las costillas y un fuerte golpe en un dedo del pie". El otro hostelero también fue agredido cuando salió del local para ver lo que estaba ocurriendo fuera.

Los agentes municipales detuvieron al joven, que tras ser detenido y obligado a entrar en uno de los coches policiales, rompió un cristal del vehículo y provocó daños en su interior.

"El hartazgo, el cansancio y el hastío que está generando la pandemia que estamos sufriendo, no pueden ser eximentes para un comportamiento cívico y correcto, por parte de la ciudadanía", señala la asociación a través de un comunicado.