La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer un accidente protagonizado en Nochevieja por el director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera.

Tras diversos mensajes en las redes sociales hablando del siniestro, en el que el vehículo de Herrera quedó empotrado contra un árbol en Sojuela, el propio alto cargo de la Consejería de Podemos en la comunidad ha aclarado que está bien y todo ha sido "un susto".

Dado que se había especulado sobre el hecho de que el accidente ocurriese después del toque de queda por la pandemia de la COVID-19 (establecido en La Rioja a la 1:30 de la madrugada en Nochevieja) ha explicado que ha sido fruto de "la mala suerte".

"Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche", ha relatado.

Desde la Delegación del Gobierno se ha explicado que "al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado, han acudido agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar".

Esta misma fuente indicaba esta mañana que "la Guardia Civil ha recibido esta madrugada una llamada aislada por ruido, sin que se notificase que se había producido un accidente, en Sojuela".

Añadía que este cuerpo había abierto diligencias para conocer las causas del accidente y había encargado a una grúa la retirada del vehiculo.

Ahora ha indicado que Atestados de Tráfico ha instruído las diligencias y ha formulado propuesta de sanción por no señalizar el vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

El PP pide su cese inmediato

El Partido Popular de La Rioja pide a la presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu, "que exija la dimisión o cese de manera inmediata a su director general de Participación, Mario Herrera, ante la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de este año".

Esta formación política pide a la máxima responsable del Ejecutivo riojano "que actúe con la ejemplaridad a la que se comprometió en su investidura y no permita que Mario Herrera siga un segundo más como miembro de su Gobierno".

Para el PP de La Rioja, la presidenta "no puede cerrar este asunto tan grave descargando toda la responsabilidad en su consejera, Raquel Romero. Fue Andreu quien nombró a Mario Herrera, firmando el Decreto 86/2020, de 3 de septiembre, y es ella quien debe cesarle para que esta conducta tan poco ejemplar no empañe a la del resto de miembros del Gobierno de La Rioja".

El Partido Popular censura "la manera de actuar de este alto cargo del Gobierno de Andreu después de haber tenido un accidente de tráfico y no dar aviso ni al SOS 112 ni a la Guardia Civil. Y lo peor de todo es que huyó del lugar dejando su vehículo abandonado en medio de la calzada, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial".

Una vez más, el Partido Popular de La Rioja ha actuado "con lealtad al Gobierno de La Rioja, dándole tiempo para ofrecer explicaciones y tomar las decisiones oportunas. Ni una cosa ni la otra han ocurrido, por lo que pedimos que este alto cargo abandone de una vez por todas el Gobierno de La Rioja".