La actividad registrada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 durante la pasada Nochevieja descendió un 7,4 % respecto al año anterior, comunica este lunes Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Así, entre las 21:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero este servicio autonómico coordinó 909 incidentes, frente a los 982 gestionados en la misma franja horaria el 'Fin de Año' de 2019.

Añade que este descenso en la actividad generalizada, salvo en los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, que fueron los únicos que aumentaron, se debe en gran parte a las medidas de prevención establecidas por el Ejecutivo regional para reducir el riesgo de contagio y la expansión de la Covid-19 en materia de desplazamientos y reuniones.

La nota especifica que del total de incidentes, más de la mitad, 506, correspondieron a servicios relacionados con la seguridad, donde la actividad del 112 se incrementó más de un 32 % frente a la Nochevieja anterior -381 incidencias-.

Le siguen los incidentes relacionadas con el sector sanitario o enfermedad que sumaron 280 actuaciones y, en menor medida, los accidentes y los incendios, con 60 y 32 servicios, respectivamente.