Un joven de 18 años, identificado como U.M.P y de nacionalidad española, fue detenido en la mañana de ayer después de que el domingo agrediera con puñetazos y patadas a policías locales en Los Realejos (Tenerife), después de que solicitara asistencia sanitaria para su novia y se quejara de lo que tardaba la ambulancia. El arresto fue llevado a cabo por integrantes de la Policía Nacional, después de que, tras el violento ataque a los agentes municipales, lograra escapar a pie. Un funcionario de la Policía Local sufrió, entre otras lesiones, una fractura de tobillo y tendrá que someterse a una intervención quirúrgica.

El suceso se produjo a las 18:10 horas en la calle El Puente, en la zona de San Agustín. Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta la mencionada vía, después de que varios vecinos alertaran de que había un grupo de jóvenes que no llevaban mascarilla. Cuando los agentes actuaban contra el citado conjunto de infractores, un joven, con un gran estado de nerviosismo, les pidió ayuda para que se activara a una ambulancia, ya que su compañera presentaba un cuadro de ansiedad.

A partir de ese momento se produjo el altercado. El individuo, U.M.P., empezó a increpar a los policías locales, puesto que se quejaba del retraso del recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los funcionarios le pidieron en varias ocasiones que se calmara y lo llamaron al orden, pero el joven no hacía caso y llegó a insular y escupir a los agentes.

Poco después, sin mediar palabra alguna, el ahora acusado, vecino de Los Realejos, propinó un puñetazo en la cara de un policía local, al que le provocó lesiones. El joven ofreció una gran resistencia y propinó más puñetazos, patadas y empujones a los agentes municipales. Durante el enfrentamiento, tanto el agresor como los policías cayeron al suelo. Y en ese momento se produjo la fractura de tobillo de uno de los funcionarios, que fue llevado hasta el área de Urgencias de Hospiten Bellevue.

A partir de ese momento, U.M.P, que ya estaba plenamente identificado, huyó a la carrera y en la tarde noche del domingo no fue posible localizarlo.