Un hombre de 73 años de origen extranjero apareció flotando y sin vida en las aguas del muelle de Taliarte, en municipio grancanario de Telde. La Policía Nacional investiga ahora las causas del fallecimiento de esta persona, que al parecer vivía desde hace años en un barco en la zona.

El cuerpo sin vida del hombre fue localizado poco después de las cinco de la tarde de ayer por algunas personas que se encontraban en las inmediaciones, y que ayudaron a sacarlo del agua hasta tierra, aunque nada pudieron hacer para reanimarlo.

Según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 17:40 horas fue alertada de este suceso acaecido en la costa de Taliarte.

Cuando llegó al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar que se trataba de una persona ya fallecida.

Vivía en un barco

Los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación, tratan ahora de determinar las causas de la muerte de este hombre, aunque para ello será necesario también que se sepan los resultados de la autopsia, para determinar si fue un accidente o una muerte vinculadas a razones naturales. O si, por el contrario, existen otras personas que puedan estar implicadas.

Al parecer, el fallecido lleva bastantes años viviendo en un barco en la zona, y tendría origen alemán.

La Policía Nacional contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Local de Telde, que también se desplazaron hasta el muelle tras ser activados.