Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 20 y 34 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Los arrestados accedieron a la fuerza al interior de una vivienda de la capital y cambiaron la cerradura de la puerta de acceso. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias joyas y pertenencias de la propietaria del inmueble que se encontraba de vacaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la Policía Nacional recibir la llamada en el teléfono 091 de un hombre comunicando que dos individuos habían entrado momentos antes al domicilio de su madre ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y que los mismos habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso.

A la llegada de los agentes, el perjudicado les narró que varios vecinos le dieron el aviso de que dos personas estaban accediendo al interior de la casa de su madre mientras ésta se encontraba de vacaciones en otra isla.

Además pudo comprobar que la cerradura de la puerta de acceso la habían cambiado.

Los policías nacionales se entrevistaron con varios testigos quienes les confirmaron lo relatado por el perjudicado y que los citados individuos habían intentado entrar en otra vivienda días anteriores sin lograr su propósito.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de estos dos individuos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias joyas y pertenencias de la propietaria del inmueble.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.