Las fuertes rachas de viento que azotan Gran Canaria han derribado una palmera en la mañana de este miércoles, Día de Reyes, en la urbanización La Paz, en el Polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

El ejemplar, afectado además por el picudo rojo, ha caído en uno de los jardines que está situado junto a las viviendas de uno de los bloques del conjunto residencial.

La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por viento tanto en Gran Canaria como en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aviso que está vigente desde las 00.00 horas de este miércoles, por rachas que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora, aunque no se descartan mayores velocidades.

Vista desde La Montañeta. Al fondo, un claro sobre Las Palmas de Gran Canaria La Provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado viento del suroeste fuerte racheado, con velocidades medias de entre 30 a 50 kilómetros por horas en las zonas más bajas, que suben hasta los 50 a 70 kilómetros por hora en las medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Desprendimientos por el viento en Breña Alta, en La Palma. La Provincia