Una vivienda en la cuarta planta de un edificio en la calle Luis Morote, en el capitalino barrio de Santa Catalina-Canteras, ha sufrido este viernes un incendio que ha dejado una densa y visible columna de humo y que ha provocado que tres personas hayan tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por leves intoxicaciones.

Así lo ha explicado este viernes la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en un mensaje en sus redes sociales, después de acudir al lugar para regular el tráfico y ayudar a los efectivos de extinción de incendios en todo lo posible.

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas con rapidez y se encuentran trabajando en el interior del inmueble para asegurar la estructura y airear las dependencias de su interior, mientras que ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han trasladado a un centro hospitalario de la capital a tres personas que se encontraban dentro de la vivienda en el momento del siniestro, cuyas causas se investigan en estos momentos.

Las tres víctimas han sufrido, ha apuntado la Policía Local, intoxicaciones de carácter leve por haber inhalado abundante humo, pero su situación no reviste gravedad.