Grave accidente de tráfico este sábado en la carretera FV-2, a la altura de Tuineje, en Fuerteventura, en el que una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas tras colisionar frontalmente dos vehículos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La fuerte colisión ha tenido lugar pasadas las tres de la tarde en el punto kilométrico 36,9 de la citada vía, y ha sido necesario excarcelar a tres de las víctimas, que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos siniestrados, así como el traslado en helicóptero de otra de ellas, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

Una mujer de 61 años de edad ha fallecido tras intentar reanimarla sin éxito, mientras que otras siete personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridos de diversa consideración tras el siniestro.

Los bomberos tuvieron que rescatar del interior de los vehículos, que quedaron completamente destrozados, a tres de las víctimas para que pudieran recibir atención sanitaria, en primer momento por parte de miembros del Centro de Salud de Gran Tarajal y, posteriormente, por los sanitarios de varias ambulancias del SUC.

Ellos fueron quienes practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas a una mujer que se había quedado atrapada en uno de los turismos siniestrados y que estaba en parada cardiorrespiratoria, sin que estas dieran resultado, por lo que procedieron a certificar su fallecimiento.

El resto de víctimas fueron valoradas en el lugar del siniestro, decidiendo que una de ellas fuera transportada en un helicóptero del GES a la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, así como en varias ambulancias medicalizadas y de soporte vital básico, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las instrucciones pertinentes y de regular el tráfico en la vía.

De los heridos, los dos menores -una de 16 años y otro de 11- fueron trasladados al centro hospitalario citado con una fractura en extremidad inferior de carácter moderado y una contusión en la columna de carácter moderado, respectivamente. El resto de víctimas, de entre 33 y 64 años, fueron igualmente trasladados al hospital con diversas dolencias, entre fracturas de miembros inferiores, policontusiones de carácter leve y traumatismos torácicos de carácter moderado, ha especificado el Cecoes.