El subsector de Tráfico de la Guardia Civil investiga a una conductora a la que en la madrugada del pasado 7 de enero se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo tras colisionar contra un vehículo estacionado en el kilómetro 14,8 de la carretera GC-1, en Telde (Gran Canaria).

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, a la conductora se le investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La investigada se salió de la de vía y chocó con un vehículo estacionado sin que se produjeran daños personales.

Tras proceder a su identificación y a la posterior prueba de alcoholemia, la conductora dio una tasa de alcohol por miligramo litro (mg/l) de aire de 0,81 en la primera prueba, y 0,80 mg/l en la segunda.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, por conducir vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a 0,60 mg/l en aire o 1,2 gr/l en sangre.