Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El arrestado, conocido de los moradores de la vivienda, tras saltar el muro perimetral e introducirse en la zona ajardinada, intentó entrar por la puerta principal. La perjudicada avisó a la Policía Nacional llamando al 091 e impidió desde el interior del domicilio que el detenido en estado agresivo pudiese entrar.

Los hechos se desencadenaron cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 de una mujer, comunicando que un individuo había saltado el muro perimetral de su propiedad e intentaba entrar por la puerta principal.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, observaron como un individuo en estado agresivo estaba empujando la puerta del domicilio referenciado intentando entrar, por ello los agentes procedieron a interceptarlo e identificarlo.

La perjudicada narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar, que la persona que los agentes tenían retenida, era conocido de la familia y que intentó acceder al interior del domicilio a la fuerza.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.