Una pareja de ancianos ha sido hospitalizada a consecuencia de un incendio registrado este lunes de madrugada en una vivienda del municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

A causa del suceso, ocurrido antes de las siete de la mañana en la zona de Buenavista de la citada localidad, uno de los ancianos, un varón de 83 años, sufrió una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, en tanto que la otra afectada, una mujer de 78, presentó una crisis de ansiedad de carácter leve.

Ambos fueron, en cualquier caso, trasladados en sendas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, se explica en un comunicado del 112.

El incendio movilizó también a efectivos del Consorcio de Emergencias de la isla, que lo extinguieron y ventilaron la vivienda, y de la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboraron con los servicios de emergencia, detalla la nota.