Un senderista de 25 años resultó herido de carácter moderado en la tarde de ayer después de sufrir una caída desde unos tres metros de altura y sufrir sendas fracturas abiertas en ambos pies en el camino al Charco Azul, en El Risco de Agaete. Un helicóptero tuvo que evacuarlo al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Raúl Brasero y Claudia García, una pareja de Madrid que realizaba un reportaje fotográfico de las cascadas, presenciaron el suceso en torno a las tres de la tarde. “Cuando ya nos disponíamos a bajar vimos caer a un chico por un roca de unos tres metros” debido a que suelo estaba húmedo por la lluvia, explicaron. Ellos tuvieron que caminar hacia el barrio para conseguir cobertura y avisar al 112.

Rescate de un senderista en el Charco Azul

Rescate de un senderista en el Charco Azul

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio del parque de La Aldea y de Arucas, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Agaete y Guardia Civil. Los bomberos procedieron a estabilizarlo con férulas y se decidió que fuera traslado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) debido a que estaba en un lugar complicado.

24

Rescate de un senderista en Charco Azul Raúl Brasero

El senderista fue evacuado hasta el Hospital Doctor Negrín con traumatismos en ambas piernas de carácter moderado. Brasero y García destacaron el “comportamiento ejemplar” del afectado, que permaneció consciente en todo momento.