Un furgón sin ocupantes en su interior se precipitó al mar este martes por la tarde en el barranco de Silva, en el municipio de Telde. El propietario, que trataba de liberar el vehículo de la tierra donde había quedado atrapado, cayó por un terraplén de unos cuatro metros de altura al intentar evitar que cayera al mar. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos al sufrir politraumatismos graves.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde. Un pescador trataba de liberar su vehículo, que tenía una de sus ruedas atrapadas en la tierra, cerca de Salinetas. Cuando lo consiguió, el furgón no tenía puesto el freno de mano accionado, por lo que siguió circulando hasta precipitarse desde varios metros de altura hasta el mar.

Un furgón se precipita al mar en Telde y su conductor, herido grave

El dueño intentó parar la trayectoria del vehículo, cayéndose por el risco unos cuatro metros. Al lugar acudieron socorristas del servicio municipal de Telde, así como Bomberos del Consorcio del parque de La Garita, ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Local. 

Los sanitarios atendieron al afectado. Los bomberos, por su parte, se introdujeron en el vehículo para comprobar que no había más personas en su interior.