Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, que se encontraba en un bar del parque Santa Catalina, solicitó a un conocido que le llevara a su casa al marcharse. Cuando iban en coche el detenido guio hasta un descampado al perjudicado, donde tras golpearlo y dejarlo inconsciente, le sustrajo sus pertenencias. La víctima fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario donde fue ingresado por fracturas costales múltiples.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, comunicando que mientras se encontraba en un bar en el parque Santa Catalina, cuando se disponía a marcharse, un conocido suyo le pidió que le llevara hasta su casa, a lo que accedió. Una vez en el coche y siguiendo las indicaciones de esta persona llegaron hasta un descampado donde de forma repentina el individuo comenzó a golpearlo hasta perder el conocimiento.

Cuando recuperó la consciencia solicitó ayuda, personándose la Policía Nacional y una ambulancia que lo asistió y trasladó un centro hospitalario donde quedó ingresado a consecuencia de las fracturas costales múltiples que presentaba.

Se inició así una investigación policial que con las características físicas aportadas por la víctima, los policías nacionales lograron la plena identificación del presunto autor, un hombre de 28 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.

Una vez localizado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.