La Policía Local de Viladecans (Barcelona) detuvo este martes por la noche a un conductor que se encontraba bajo los efectos de las drogas y que escapó de la Policía, protagonizando una persecución por el centro de la ciudad en la que los agentes hicieron hasta dos disparos disuasorios al aire.

El detenido, que dio positivo en cocaína, es un hombre de 42 años, nacionalidad belga y vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según fuentes municipales, la secuencia de los hechos empezó a las 20:40 horas en el polígono industrial de Can Calderón, cuando una patrulla de la Policía Local hizo una inspección ordinaria a una persona que dormía en su coche y presentaba "mal aspecto".

Al picarle la ventanilla, el individuo se despertó e inmediatamente arrancó el coche y huyó de los agentes, iniciando una persecución por la ciudad que duró unos 15 minutos y que fue gravada y colgada en internet por múltiples vecinos.

El individuo siguió su fuga por el barrio antiguo, donde, en el cruce entre la rambla Modolell y la calle Santa Teresa, burló a dos coches policiales que le intentaban cortar el paso, sin llegar a chocar con ellos.

En aquél momento uno de los agentes de policía realizó un disparo disuasorio al aire para intentar detener al conductor.

Sin embargo, la fuga continuó hasta que el individuo tuvo un accidente en el barrio de Torre Roja y abandonó el coche para seguir su huida corriendo.

Finalmente, y tras otro disparo al aire de la policía local, el individuo fue interceptado y detenido cerca de la calle del Torrent Fondo por los delitos de conducción temeraria y desobediencia a la autoridad.