Un incendio ha destruido este miércoles por la tarde una vivienda en el barrio de La Pardilla, en Telde, después de que las llamas provocaran que el techo de la segunda planta del inmueble se viniera abajo, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Dos auto bombas del parque que tiene el Consorcio en Telde se dirigieron al lugar cuando saltó la alarma, en torno a las 18.30 horas de este miércoles, y se emplearon a fondo en la extinción de las llamas que destrozaron la práctica totalidad del inmueble, situado en la calle Marqués del Muni, según han explicado los bomberos.

En principio, no ha habido que lamentar ninguna persona afectada por el fuego, que se generalizó por toda la vivienda y provocó la caída del techo en la planta trasera, pero los bomberos sí tuvieron que rescatar a bastantes animales que se encontraban en el interior del inmueble.

Tanto Policía Local, para dirigir el tráfico y ayudar a los equipos de emergencia, como Policía Nacional, que instruyó las diligencias correspondientes, también actuaron en este suceso.