La Guardia Civil investiga la muerte de Jonathan Armas, Jony, y Jaime ‘el moro’, tras despeñarse con su vehículo por un acantilado en las proximidades de la playa de La Solapa, en el municipio majorero de Pájara, aunque dan por hecho que las muertes se produjeron de forma accidental. El cadáver de la segunda víctima fue hallado ayer, después de que el primer cuerpo se localizara el miércoles. Otras fuentes policiales no descartan un posible ajuste de cuentas, al ser conocidas las víctimas por sus antecedentes policiales. Lo análisis forenses apuntan que las heridas son las propias del accidente del vehículo.

A las 13:27 horas se encontró ayer entre las rocas a un segundo ocupante del accidente mortal, siendo recuperado y posteriormente trasladado el cadáver en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) a la helisuperficie del hospital de la Isla, donde la autoridad judicial se hizo cargo. Se trata de Jonathan Armas, conocido por Jony, que acompañaba en el turismo a Jaime ‘el moro’, una persona de origen marroquí, aunque llevaba muchos años residiendo en Fuerteventura, y que apareció también sin vida el día anterior.

En alguno sectores sociales se especulaba ayer con un posible caso de ajuste de cuentas. Entre otras razones, porque Jony fue agredido recientemente en Puerto del Rosario por esta misma razón, y hacía apenas unos días que salió del hospital en el que había ingresado para curarse de las lesiones.

Sin embargo, fuentes oficiales señalaron ayer que los informes médicos apuntan que las heridas corresponden en principio al propio accidente. Como ya publicó este periódico, una persona había perdido la vida tras perder la carretera y despeñarse por un acantilado en las proximidades de la Playa de La Solapa, en el municipio majorero de Pájara.

Fuera del vehículo

El coche, tras salirse de la carretera que conduce a esta playa, que es muy poco frecuentada por los bañistas, quedó sobre las rocas y muy cerca del agua. De ahí que en las primeras horas no se hubiese hallado a la segunda víctima.

La Policía Local encontró a esa primera persona fuera del vehículo, y ya sin signos vitales. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía esa alerta a las 14:23 horas del miércoles, en la que se informaba de la salida de vía de un vehículo, que se había precipitado a continuación por un acantilado de la zona. En ese momento se activaron los distintos equipos de emergencias.

Los primeros en llegar fueron los miembros de la Policía de Pájara, que nada pudieron hacer por el conductor. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) trasladó el cuerpo a una zona segura, donde el médico confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil trata ahora de aclarar todas las dudas que rodean este caso.

Asalto a un hotel


La Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo detienen a cuatro hombres y a una mujer que fueron sorprendidos tras sustraer gran cantidad de mobiliario de un establecimiento hotelero de la localidad majorera. Los supuestos ladrones habían desanclado dos ventanas, para luego vaciar por completo un apartamento. Dos de ellos fueron localizados introduciendo muebles, electrodomésticos y otros enseres en un domicilio de la calle Jable. Las otras tres personas se hallaban en una calle anexa, sorprendiendo a uno de los jóvenes cargando una televisión, siendo perseguidos a pie. Fueron pillados todos. Uno de ellos llevaba en una mochila 27 pastillas de éxtasis con 14 gramos de éxtasis, 30 gramos de cocaína en dos envoltorios de plástico y 2,176 kilos de hachís fraccionados en multitud de placas. | J. B.